miércoles, 16 de marzo de 2016

Mixto. Como el sandwich.

No me sirve que me mires por el rabillo del ojo, como a otro más de la calle. Como tampoco me sirve ser la última calada del que se ha propuesto dejar de fumar. A lo mejor mañana llueve, o puede que haga sol, el mundo va a seguir girando; a no ser que me den un punto de apoyo para poder parar todo este caos irreversible para cualquier mortal. Porque si se nace Dios, hay que morir como tal. Si quieres que sean las estrellas las que te guíen todas las noches y no mis manos, allá tú y tus historias para no (querer) dormir. ¿Por qué temes dormir? me pregunta a gritos mi corazón. Porque no quieres dormir cuando tienes miedo, miedo de tu mente. Porque no sabes qué es lo que vas a encontrar al cruzar la puerta que separa lo apolíneo de lo dionisíaco. Déjame disipar todas tus dudas con un par de copas y unos brazos en los cuales te sientas como en casa. Déjame ser luz entre tanta oscuridad. Deja que sea mi luz la que me señale el camino; no seas egoísta. A veces se puede brillar sin consumir a los demás, sin ahogar la llama interna de otro.

No serán dos soles, sino el resplandor de mis ojos lo que te ciegue. Lo que te mantendrá en vilo hasta el alba. Una vez rechazaste ser el viento a favor en un mar en calma, ahora en la tormenta, no busques botes en mi barco. Porque si dijimos de poner las cartas sobre la mesa, no es jugar limpio sacar un comodín de la manga para intentar ganar y hacerte con todo lo que brilla.

Ser feliz está bien. Ser feliz con uno mismo es parecido al elixir de la vida eterna, ahora que lo sabes, que lo sé; podemos ponerlo en uso. Por separado. Simplemente no se me ocurren más historias que contarte, y más si estamos tan cortantes. ¿Y qué si soy la gota que colma el vaso? A veces está bien ir a contracorriente. ¿No pueden todos estar equivocados? ¿Va en contra de las leyes de la naturaleza?

Es realmente triste que hoy se duerma para descansar y no para soñar. Porque mientras que quede atisbo de luz, no todo estará perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario