lunes, 5 de marzo de 2018

Blank sheets.

Poco se habla de la importancia del borrón y cuenta nueva, de la necesidad de deshacerte del cuaderno sucio y viejo en el que has estado escribiendo todas tus miserias, tristezas y desdichas. Siendo sinceros, pocas veces nos paramos a pensar en lo felices que somos en ese preciso instante, pero todo el tiempo que nos recreamos cuando nos da un bajón (somos humanos y sufrimos de eso) parecen un lustro en comparación.

Poco se habla de la utilidad de reciclar el cuaderno, de la alegría que puede invadir nuestro cuerpo entero cuando tenemos páginas más blancas que la porcelana a estrenar, enteras para nosotros mismos. Eres tú quien sostiene el bolígrafo, eres tú quien decide lo que va a escribir en todo ese cuaderno nuevo, con infinitas y finas hojas para explayarte todo lo que quieras y más; para dibujar tus sonrisas.

Poco se habla de todo lo que está por escribir, has hecho borrón, has dejado el otro cuaderno a un lado y eres capaz de cambiar tu caligrafía, las metáforas que quieras utilizar y las rimas dominantes en tus versos. Cada palabra nueva, cada frase que le da sentido a tu vida formará un nuevo texto en el que perderte, encontrarte y volver a perderte; la única condición es que no borres la esencia que te caracteriza desde que llegaste a un mundo que no te comprende (porque es muy cool pretender que el mundo te odia).

Poco se habla de todas las risas venideras, pero no todo será bueno... Como ya te he dicho antes, en este cuaderno nuevo serás tú quien decida qué quiere escribir y qué dejarás en el tintero -mi recomendación es que todo lo que te haya perturbado una vez, que no lo vuelva a hacer más- deja un margen para tus propias anotaciones, dedicatorias o consejos.

Poco se habla de lo bien que hacen un par de páginas en blanco, desde mi punto de vista siempre serán el remedio a cualquier mal que te atormente, papel y lápiz y a desfogar -siempre y cuando no tengas a nadie a mano para tomar una cerveza-.

Ahora te lo perdono todo, ahora no hay vuelta de hoja, porque he reciclado todos los folios mojados.
Ahora tengo ganas de escribir y de dejar atrás.

Porque las hojas en blanco siempre sentarán muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario